0

Ares del Maestre, Historia y Gastronomía

Publicado por el .

En la comarca de Alt Maestrat esta población vecina de Morrella es un pueblo agrícola y ganadero comienza a recibir turistas que llegan atraídos por su casco urbano y su historia.

De la historia de Ares del Maestre se pueden ver pinturas rupestres de arte Levatino en la Cueva Remigia. De la historia medieval se pueden ver los restos del Castillo ibérico, edificado por los romanos y modificada por los musulmanes, fue parte de la conquista en 1170.

Su paisaje es abrupto dominado por cerros altos, escarpados de cima plana. Su clima mediterráneo de montaña la hace agradable para pasar las temporadas de otoño o verano.

Los imperdibles del recorrido natural de Ares del Maestre  o Ares del Maestrat son: la Font Voltà, de agua clara y prados, Font de la Pinella, fuente y prados, Barranc dels Horts, con el antiquísimo bosque de robles y el Mola d’Ares, que se considera el más importante.

El atractivo casco urbano, tiene como centro la Plaza Mayor, que se ubica cercana a una cárcel construida en el siglo XVIII. Se destacan el monumento a Jaime I, la iglesia del siglo XVIII y su bello campanario del siglo XIII.

Recorriendo en dirección al Castillo se encuentran la Cova y la Muralla Árabe. En el Castillo se pueden ver los restos de la Torre Vigía y los portales de la muralla.

Es un bello pueblo de grandes tradiciones, en las que su gastronomía es uno de los mejores recuerdos que se llevará de su visita, no puede dejar de probar: chuletas de cordero con “All i oli”, Collá o cuajada, conejo con caracoles, olla d´ Ares y la perdiz escabechada.

Foto Vía: Flickr por Abuela Pinocho

Te puede interesar

Escribe un comentario