0

Altura, Uno de los Municipios de Castellón

Publicado por el .

El bello municipio con nombre particular, se encuentra a pocos kilómetros de Segorbe en el Valle del Río Palencia de Castellón.

Los primeros documentos en donde se encuentra registrada datan del año 1251 en donde se habla del amojonamiento y distribución de aguas. En el año 1327 se le otorga la carta puebla.

Se dedica a la actividad agrícola por la fertilidad de sus tierras. Domina el paisaje la Sierra Calderona que gracias a su clima mediterráneo permite la actividad económica. Para el turismo tiene gran cantidad de espacios verdes preparados para acampar, con piscinas y un polideportivo.

De los varios parajes naturales se distinguen, la Fuente de las Fontanicas y la Ermita de Santa Bárbara; La Fuente de las Tordecillas, el área recreativa de las Boqueras y el Santuario de la Cueva Santa.

Las fiestas patronales son el día 29 de septiembre celebrando San Miguel y Nuestra Señora de Gracia durante el día se festeja con verbenas, vaquillas y procesiones.

El 17 de enero se recuerda a San Antonio, el festejo se realiza el fin de semana inmediato con fiesta taurina, reparto de embutidos y carnes a las brasas.

Pero la fiesta más divertida es el día 25 de marzo cuando se conmemora el nacimiento del Manatial del Berro. Se realiza en el Paraje Natural del Berro con la participación de todos los vecinos desde el año 1915. El festejo es muy atractivo para los turistas por la procesión de Nuestra Señora de la Cueva Santa, fuegos artificiales, música y espectáculos taurinos. En el paraje del Berro se puede realizar senderismo por la vía verde un recorrido por demás agradable con paisajes muy bellos.

Foto Vía: dimashoo por Panoramio

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario