0

Agosto tiene una semana taurina en Geldo

Publicado por el .

Geldo es un pequeño pueblo de la comarca de Alto Palencia que se encuentra a 75 kilómetros de Castellón por la AP 7. Su origen árabe le ha legado interesantes construcciones que visitar y su geografía la hace imprescindible para unas vacaciones en familia.

Para llegar Geldo, lo mejor es durante el verano, Agosto y Septiembre son los meses más interesantes y cuando se celebran las fiestas regionales más importantes.

Comienzan los festejos con una Semana Cultural en la que se realizan actividades de lo más variadas, desde deportivas como bicicleta, maratones, natación, frontón o fútbol; manualidades; cine, música y exposiciones. No faltan los concursos y la tradicional procesión del melón y el farol.

Luego, el 23 de Agosto, comienza la Semana Taurina, a la medianoche se realiza el tradicional chupinazo y luego se celebra el primer toro embolado. La fiesta taurina dura 7 días en los que se realizan entradas de ganado, exhibiciones de animales y toros embolados. Esta fiesta tiene lugar en la Plaza de Geldo que tiene excelente reputación entre los aficionados y los entusiastas de la tauromaquia.

Al finalizar la semana, el día 31 de Agosto, tiene lugar la fiesta patronal de San Ramón Nonato, al día siguiente es turno de San Gil Abada y luego Nuestra Señora Virgen de la Misericordia y el día 3 es la celebración del Santísimo Cristo de la Luz. Toda esa semana se realizan procesiones con las imágenes de los santos y la virgen, en ellas participan todos los vecinos del pueblo y los visitantes son invitados con mucho entusiasmo, las celebraciones son coronadas por divertidas verbenas.

Foto Vía: Chovar.com

Te puede interesar

Escribe un comentario