0

Ocho muertos y 45 heridos en Oropesa

Publicado por el .

Ocho muertos y 45 heridos al menos, han sido víctimas de un accidente de tráfico acontecido en Oropesa. Muchos están hospitalizados y cinco de ellos se encuentran diagnosticados bajo pronóstico grave.

Las primeras hipótesis indican que el motivo del accidente se ha debido al reventón de una de las ruedas del autobús de la empresa Meroño, de Cartagena, y que cubría la línea Valencia-Tarragona-Barcelona. El autocar sufrió un quiebro, saltó la mediana y quedó tumbado en el arcén del sentido contrario.

El propio rey Mohamed VI de Marruecos ha decidido hacerse cargo personalmente de todos los gastos (de cualquier tipo) que ocasione el accidente. Todos los pasajeros eran de origen magrebí y se dirigían hacia sus lugares de residencia en Cataluña (Tarragona, Barcelona), después de haber pasado sus vacaciones en Marruecos.

Poco después de haber sido comunicado, el monarca ordenó a la Embajada marroquí en España y al Consejo de la Comunidad marroquí en España que tomaran las medidas adecuadas para ayudar a las familias de las víctimas.

Te puede interesar

Escribe un comentario