0

Abono de primavera para el Auditorio y el Palacio de Congresos

Publicado por el .

Mañana, 10 de Marzo, llega la primavera a Castellón Cultural y todos aquellos que quieran seguir disfrutando de cultura a buen precio podrán renovar el abono para el Auditorio y el Palacio de Congresos hasta el día 27 del mismo mes.

Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón

Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón

Para aquellos que todavía no conocen Castellón Cultural les explicamos que se trata de una propuesta nacida en 1997 e impulsada por la Generalitat Valenciana, con el fin de promocionar la vida cultural en nuestra provincia.

Esta iniciativa se explicita en cinco grandes espacios que combinan el ocio con el conocimiento, ofreciendo al público toda una serie de espectáculos que van desde exposiciones, conciertos y obras teatrales, hasta encuentros, conferencias y actividades pedagógicas.

En concreto, estos centros de referencia cultural son: el Teatro Principal, el Espacio de Arte Contemporáneo, el Museo de Bellas Artes, el Auditorio y el Palacio de Congresos de Castellón y el de Peñíscola.

Cada uno de ellos recoge las manifestaciones artísticas que le son intrínsecas. Así, el Teatro Principal permite al asistente deleitarse con todo tipo de obras teatrales, ya sean procedentes de la vertiente teatral más clásica o de los novedosos montajes vanguardias. De una u otra forma, el objetivo es el mismo: dinamizar el debate cultural en el mundo de las artes escénicas.

Por su parte, el Espacio de Arte Contemporáneo o EACC recoge las más prestigiosas exposiciones de vanguardia y ofrece, además, visitas guiadas cuya intención es facilitar el acceso de todos los públicos a este tipo de arte.

El Museo de Bellas Artes presenta una valiosa retrospectiva de la riqueza patrimonial de la provincia, sobre todo, a través de su colección más importante; la colección de cerámica que cuenta con muestras procedentes de Onda, Ribesalbes y L’Alcora.

Por último, el Auditorio y los Palacios de Congresos aportan a Castellón Cultural todo un conjunto de actuaciones musicales, espectáculos audiovisuales y, por supuesto, un buen número de salas dedicadas a la consolidación de Castellón como lugar predilecto para la organización de eventos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario