0

1938-2013. Conmemoración del 75 aniversario de la Batalla de Levante

Publicado por el .

Conmemoración del 75 aniversario de la Batalla de Levante.

Cartel de la Conmemoración del 75 aniversario de la Batalla de Levante.

Como sabéis el año que viene se va a conmemorar el 75º Aniversario de la Batalla del Levante (1938 – 2013). Con motivo de dicho evento la ‘Asociación Les Muntanyes de la Guerra’ va a realizar el mes próximo una serie de actividades relacionadas con dicha batalla.

El día 11 de enero de 2013 se prestará el libro de Juan Fuertes y Carlos Mallench titulado ‘La batalla olvidada’. Después de la presentación se realizará la inaguración de una exposición fotográfica sobre la Batalla del Levante. Dicha exposición se podrá visitar hasta el 26 de enero en el Palacio de los Marqueses de Vivel.
Por último el día 18 de enero se realizará una conferencia que versará sobre bibliografía y fuentes para el estudio de la Batalla del Levante, a cargo de Carlos Mallench Sanz.

Recientemente, tuvo también lugar la IV ‘Trobada d’investigadors de la Comissió de la Veritat’ i ‘Congrés biografies de guerra i de postguerra’, en la que mediante diversas sesiones que se alternaron entre el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Jaume I de Castellón y el ‘Octubre Centre de Cultura Contemporanea’ de Valencia, se abordó la Ley de la Memoria Histórica, aprobada por las Cortes en el año 2007, siendo uno de los objetivos que se contemplaba la necesidad de investigar y sacar del silencio la trayectoria biográfica de muchas personas anónimas, víctimas de la Guerra Civil, que vieron cambiada su trayectoria personal al tener que abandonar el lugar donde vivían por necesidades de la guerra o de la represión política.

Es ahora la ‘Asociación Les Muntanyes de la guerra’ de la Vall d’Uixó, la que nos acerca a este abanico de actividades muy interesantes para permitirnos conocer el pasado más reciente de nuestra provincia a través de la literatura, la exposición o de las palabras de Mallench. No os lo perdáis.

Más información – IV ‘Trobada d’investigadors de la Comissió de la Veritat’ i ‘Congrés biografies de guerra i de postguerra’

Fuente – facebook Muntanyes de la Guerra

Te puede interesar

Escribe un comentario